Tratamiento de la alergia

Cada paciente es diferente, por lo que el tratamiento y cada forma de alergia se ataca con un tipo diferente de medicamento. Pero, como recomendación general, podemos indicar:

  • La limpieza del ambiente en donde residirá el paciente.
  • Utilizar con diligencia y sin exceder la dosis de los medicamentos ordenados por el médico.
  • La vacunación para prevenir fuertes ataques.
  • La educación del paciente y de los que conviven alrededor del mismo para la comprensión de esta enfermedad y evitar el contagio.

¿Qué tomar para la alergia?

Lo más recomendable para tomar cuando se reconocen signos de reacciones a alérgenos son los antihistamínicos como la loratadina o cetiricina. Aunque también existen otro tipo de cosas que utilizar para mejorar estos síntomas de reacciones alérgicas en el cuerpo

Ya sean respiratorias, de piel, en los ojos, en la garganta o en alguna otra parte del cuerpo en la que se esté produciendo la reacción alérgica por algún tipo de sustancia o microorganismo, dependiendo del caso.

Pero aparte de tomar pastillas, existen muchas maneras naturales de revertir los efectos de alguna reacción alérgica, ya sea a través de alimentos o tratamientos. En el caso de alguna reacción en la piel se recomiendan baños cortos de agua fría y el gel de aloe vera, que es muy efectivo a la hora de aliviar alergias cutáneas.

que tomar para la alergia

El vinagre de manzana también es una buena opción para aliviar la irritación. En caso de que la irritación se halle en los ojos, se pueden utilizar compresas de agua fría. El pepino cortado en rodajas también funciona en caso de irritación ocular.

Otro pero no menos importante de estos remedios caseros muy utilizado para las reacciones alérgicas respiratorias es colocarse un poco de vaselina en la salida de las fosas nasales para atrapar los ácaros o el polen antes de que entre en contacto directo con el organismo. De esta forma podemos evitar que se ocasione una reacción alérgica.

Todo esto haciéndolo luego de una verificación médica y estando seguros de no ser alérgicos a alguno de estos elementos naturales, lo que ocasionaría mas repercusiones negativas en su organismo.

El consumo de la manzana también es una manera de prevenir reacciones alérgicas. Esto es  porque la concha de esta fruta contiene precisamente quercetina, el cual es un flavonoide que hace que las células sean más resistentes a sustancias o compuestos alérgenos.

Para obtener este tipo de beneficios de la manzana es recomendable tomarla al menos 5 veces por semana. La piña es otra de las frutas que contiene propiedades naturales como la bromelina, una sustancia que es muy efectiva a la hora de irritación y congestión nasal por alguna reacción alérgica.

Vacunas para las alergias

Las vacunas para la alergia se emplean para disminuir distintos efectos alérgicos. Todo tratamiento para las reacciones alérgicas requiere de un estudio del entorno de la persona para determinar a qué amenazas está expuesto diariamente antes de aplicar un tratamiento o vacuna.

Las vacunas de la alergia también son conocidas como inmunoterapias y son utilizadas primordialmente para disminuir todos los efectos que tengan ciertas sustancias a nivel alérgico en el cuerpo de la persona, como también la disminución de hipersensibilidad del organismo.

El proceso para administrar estas vacunas consiste en exponer constantemente los componentes alérgenos a la peronas hasta que lo tolere con facilidad. Estas vacunas para alergias causan esa sensación inolvidable de la desaparición total de la reacción alérgica por mucho más tiempo que tomar medicamentos.

¿Quienes pueden vacunarse?

vacunas alergiaEstas vacunas son administradas únicamente a las personas que tienen el diagnóstico de una enfermedad alérgica en específico como son la rinitis, el asma y la conjuntivitis (estas tres son las más comunes).

Este tipo de vacunación se aplica sólo cuando la persona sufre de esa reacción alérgica y la sustancia sea determinada o identificada. Hay que tener en cuenta también que no funciona si la persona que tiene la enfermedad alérgica se encuentra en un estado muy avanzado.

Es decir, tan solo se asegura su funcionamiento óptimo en personas a las que se le diagnostique la enfermedad alérgica a tiempo y pueda disfrutar por tanto de los beneficios de la vacunación. No existe mucha variedad de estas vacunas para las alergias; hasta ahora las que existen son a algunos ácaros, ciertos pólenes y el veneno de algunos insectos.

Es posible de igual forma aplicar una única vacuna con varios componentes para tratar varias reacciones alérgicas pero es un tratamiento más complicado y muy arriesgado para la persona que lo recibe.

Estas vacunas tienen sus etapas de administración como son la iniciación, que es cuando es aplicada la vacuna por primera vez, y la fase de tratamiento que debe tenerse luego de recibirla. Al terminar con dicha fase es cuando podrán verse los resultados de haber sido vacunado contra la alergia.

Lecturas Relacionadas:

Vídeo sobre el tratamiento de la alergia al polen

AlergiasEn.com