Medicamentos para la alergia y remedios naturales

A la hora de actuar sobre una alergia existe medicina recetada y medicina natural. A los medicamentos para la alergia se les llaman antihistamínicos y son recetados por los alergólogos en cantidades precisas por tiempos definidos.

Además de esto, también contamos con la medicina natural como tratamiento, la cual suele ser recomendada por familiares o nutricionistas, y que generalmente conlleva métodos para cambiar de hábitos.

Las reacciones más graves de alergia requieren del uso de un medicamento llamado epinefrina, el cual es adrenalina pura que funciona aumentando el ritmo cardíaco y contrayendo los vasos sanguíneos, ayudando a combatir la anafilaxia.

Las personas que padecen de sensibilidad extrema a alimentos, siendo el más común es el maní, se les recomienda llevar consigo una jeringa de epinefrina, debido a que forma parte de los componentes de muchos alimentos.

Tipos de pastillas para la alergia

Existen hasta el día de hoy cuatro tipos de medicinas para la alergia que puede recomendar el médico; son usadas tanto en Europa como América y son los siguientes:

  • medicamentos alergiaAntihistamínicos: su función es bloquear la acción de la histamina en el cuadro alérgico, puede ser en gotas, inyección, aerosol nasal, entre otros.
  • Antiinflamatorios: nombre científico cortiocoesteroides, son hormonas del grupo de los esteroides, actúan regulando la inflamación, el metabolismo y el sistema inmunitario. Suele darse en productos como cremas para la piel o inhaladores pulmonares, entre otros.
  • Descongestionantes: este tipo de medicamentos ayudan a combatir la congestión nasal. No se recomienda el uso de aerosoles nasales descongestionantes durante demasiados días.
  • Método de inmunoterapia sublingual: consiste en aplicar un pequeño trozo del alimento al cual se es alérgico debajo de la lengua. Esto funciona mejor que una inyección antialérgica, pero se debe hacer bajo estricta vigilancia médica.
  • Vacunas antialérgicas: recomendadas cuando no se pueden controlar los síntomas. Actúan evitando que el cuerpo reaccione contra el alérgeno. Van aumentando ligeramente de cantidad a medida que sigue el proceso de inmunidad.

Medicina natural para las alergias

Aparte de los medicamentos recetados por un alergólogo, existen otro tipo de remedios para la alergia que se engloban dentro de la llamada “medicina natural”. Entre éstos encontramos la infusión de Ortiga, una planta que puede bloquear el efecto de la histamina.

Además la Petasita alivia la rinitis alérgica y es casi tan efectiva como un antihistamínico. El uso del aceite de eucalipto como acaricida es perfecto para rociar en la ropa de cama y colchones.

Finalmente la miel, que al poseer pequeñas cantidades de polen vuelve a tu organismo inmune al mismo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      AlergiasEn.com