Alergia en la garganta: síntomas y tipos

No hay muchas alergias que afecten directamente a la garganta, ya que esta reacción alergia es muy poco usual. Se tiene que tener mucho cuidado al sentir efectos de alérgenos en esta zona debido a que es una de las partes del cuerpo más delicadas y su cuidado es uno de los primordiales en la salud en general.

Esta alergia en la garganta recibe el nombre de Anafilaxia y ésta afecta directamente a la faringe aunque también tiene síntomas notorios en la piel, el sistema digestivo, en el sistema respiratorio y en el sistema cardiovascular.

Uno de los síntomas más comunes de estas reacciones alérgicas son la sensación de presión en el cuello, así como sentir que se hacen cada vez más estrechas las vías respiratorias.

alergia en la garganta

Este tipo de alergia recibe el nombre de anafilaxia y afecta a diversas partes del organismo. Puede ser causada por múltiples motivos y es muy peligrosa si no se trata correctamente.

También puede causar problemas de dicción, ronqueras nocturnas fuertes, congestión nasal, tos, dolor abdominal, vómitos, frecuencia cardiaca acelerada y picor.

Es frecuente sentir además un hormigueo en toda la zona afectada por la reacción alérgica. Esta adversidad requiere de un tratamiento continuo luego de darse cuenta de sus síntomas.

Esto es porque los síntomas empiezan a empeorar cada vez más y puede incluso ocasionar la muerte en algunos casos de no tratarse a tiempo.

Principales tipos de anafilaxia

Podemos diferenciar 2 tipos de anafilaxia: una es la anafilaxia alérgica, la cual es un rechazo a algún compuesto químico, el cual causa una reacción alérgica y sea tratado a tiempo y controlar sus síntomas, que en casos de emergencia dada es el uso de la adrenalina para revertir los efectos muy avanzados de esta reacción alérgica.

Y la anafilaxia no alérgica, la cual hay personas que saben de su existencia desde niños y siempre la han tenido bajo tratamiento para que no afecte las rutinas de sus vidas.

En caso de producirse algún tipo de síntoma en estas personas, lo habitual es que ellas ya sepan dónde deben buscar ayuda o qué medicamento tomar hasta llegar a consultar a un médico.

Páginas Relacionadas:

AlergiasEn.com