Alergia estacional

Las alergia estacional como su propio nombre indica tienen que ver con cada estación del clima del planeta. El polen esencialmente es de donde predominan estas alergias estacionales, ya que recorre todo el planeta dependiendo de cada estación del año pero llega a todas partes.

Este polen es un polvo en diminutas partículas, es tan invisible que en algunos casos de brotes alérgicos identificarlos es muy difícil determinar si es realmente por causa del polen la reacción alérgica. Otro muy parecido a este polvo son las toxinas de algunos árboles como el fresno, el álamo y el olmo.

Síntomas de las alergias estacionales

Los síntomas de la alergia estacional o «estacionaria» no se diferencian de las reacciones alérgicas pues es la aparición de síntomas como congestión nasal, estornudos prolongados, dolor de garganta, y tos, son muy similares a los de un resfriado.

alergias estacionalesPor esa razón se tiende a confundir esos resfriados con la alergias estacionaria, pero la diferencia es que las alergias causan también comezón en los ojos, como la sensación de fatiga.

La presencia de temperaturas bajas hace que la secreción nasal sea más prolongada en medio de una reacción alérgica estacional.

Una de las grandes diferencias de las reacciones alérgicas estacionarias con un resfriado común es que en el resfriado común los síntomas pueden tardar hasta una semana en desaparecer, además de dolores musculares en gran parte del cuerpo.

Mientras que en las reacciones alérgicas pueden durar más de 3 semanas esos síntomas o hasta que la temporada en la que el polen se encuentre en esa zona finalice. Las alergias estacionarias pueden disminuirse al igual que cualquier otra reacción alérgica con antihistamínicos, así como con métodos naturales hasta donde se conozca.

Pero lo más recomendable es visitar a su médico de confianza o a un especialista alergólogo para instruirse en el control de este tipo de rechazos y en su tratamiento para que la época que ya tienes conocimiento te causa efectos alérgicos y que usar para revertir los efectos o tomar medidas preventivas para que no llegue a una reacción alérgica ya con síntomas mayores.

AlergiasEn.com